Tecnicatura Superior en Analisis en Sistema

Nombre de la Carrera:  Tecnicatura Superior en Analisis de Sistemas

Título que otorga: Analista de Sistemas

Duración: 3 años

Resolución Nº  6790/19

Diseño Curricular

ÁREA OCUPACIONAL:
El Analista de Sistemas podrá desempeñarse en todo tipo de organizaciones que requieran una persona o grupo de personas que dirijan el análisis, diseño e implementación de sistemas de información. Asimismo, podrá trabajar de forma independiente, actuando como consultor para la realización de proyectos relacionados con el análisis, diseño, implementación y/ o seguimiento de sistemas de información.
También podrá actuar como auditor de sistemas de información, administrador de bases de datos, miembro de un equipo de aseguramiento de calidad, líder de equipo de pruebas de sistemas y/o conducir grupos de trabajos en estas áreas.


HABILITACIONES PROFESIONALES:
Se establece que los Analistas de Sistemas se encuentran habilitados para analizar, diseñar, diagnosticar, implementar y verificar sistemas de información.
Quedando excluido de esta habilitación el software correspondiente a sistemas críticos para la seguridad, como es el caso de los que involucren el procesamiento de información que conlleve riesgos efectivos para terceros.
Estas habilitaciones tienen efecto para el desempeño profesional del Analista de Sistemas, en forma autónoma o asumiendo plenamente la responsabilidad por los resultados que obtenga su grupo de trabajo.