Historia

En Rauch desde el año 1985 se crea el Instituto de Formación Docente con la Carrera de Magisterio Nacional Superior en el marco de una política educativa provincial que propicia la apertura de instituciones educativas.

El I.S.F.D. y T. N° 70 es primero anexo del I.S.F.D. y T. N°2 de Azul y pasa luego a depender del I.S.F.D. N° 10 de Tandil hasta que alcanza plena autonomía en 1987 año en que se produce la apertura de la primer carrera de post-grado: Profesorado de Educación Preescolar respondiendo a la demanda comunitaria que necesita la formación de recursos humanos para el nivel inicial, paralelamente ese año cambia el plan de estudios y pasa a ser el Tronco Común como primer año abierto a Magisterio Especializado en Educación Primaria y Magisterio Especializado en Educación Inicial.

Durante los años 1990 y 1991 hay un elevado ascenso de la matricula y en el año 1992 se produce la apertura de la primer carrera técnica: Técnico Superior en Administración Agraria y la consiguiente diversificación de la oferta educativa.

Durante los años 1993, 1994, 1995 la matricula continúa con un ascenso sostenido y una nueva oferta de carrera Técnica: Analista en sistemas de Información.

El Instituto diversifica su oferta, abre carrerasdocentes de postgrado en respuesta a la necesidad de capacittación de la población de la zona a raíz de la ampliación de sus servicios educativos.

En el año 1997 se abre la carrera Analista en Calidad de Alimentos en cogestión con la Municipalidad de Rauch a través de la Subdirección de Promoción y desarrollo, el Ministerio de Asuntos Agrarios. Laboratorio Regional de Diagnóstico Veterinario, empresas y microemprendimientos alimenticios y con el asesoramiento del Instituto Superior Experimental de Tecnología de Alimentos de la ciudad de 9 de Julio.